5 elementos que debes considerar en tu presupuesto de redes sociales

Es muy común todavía que las marcas y empresarios que están teniendo ya acciones en redes sociales porque consideran que “hay que estar ahí”, no tienen aún muy claro los objetivos a seguir o los beneficios que pueden esperar de ellas. Ante esto, no sorprende que tampoco estén convencidos de que haya que invertir en las acciones de redes sociales y de marketing digital. Eso es un error importante y recurrente que se refleja en los grupos de Facebook de emprendedores y community managers, pero también en las personas que asesoramos o que asisten a nuestros eventos de capacitación.

Es momento de hacer planeación de acciones y de presupuestos y por eso, aquí te doy una lista breve de elementos que deberás considerar en la inversión de tu siguiente ciclo, tanto si eres el dueño de las redes sociales como si eres una agencia que está trabajando para un cliente:

Recurso Humano

Es casi imposible que alguien con un puesto específico de marketing o ventas, sea de repente el encargado de llevar el manejo de redes sociales. No tendrá tiempo pues esa labor es mucho más que hacer una publicación en Facebook o Twitter. No invertir en alguien in-house o externo que se dedique especialmente al manejo de redes sociales, garantiza no sólo un resultado mediocre, sino dos acciones mediocres o el descuido total de las redes sociales.

Se necesita contratar a alguien y saber bien a quién se contrata. Cualquier persona dirá que sabe manejar las redes sociales tan sólo por que tiene una cuenta de Facebook y querrá ganar algo de dinero (normalmente es el que te cobrará mucho menos), pero no es lo mismo llevar las redes sociales de forma profesional, que personal. Así que tendrás que considerar el presupuesto de un freelance, de una agencia o de un nuevo colaborador en tu plantilla.

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El alcance orgánico de las páginas de Facebook, está llegando a cero, y en la medida que más negocios y marcas se den cuenta de la importancia de las redes sociales, será imposible que nuestros seguidores o fans vean las publicaciones que hacemos, a menos que se invierta dinero de manera adecuada. Se debe considerar un monto apropiado para hacer anuncios específicos de nuestro producto o servicio, promoción de eventos o generación de leads, y también un presupuesto menor para promover publicaciones que sean importantes de dar a conocer.

Es necesario que la persona encargada de las redes sociales y el propietario de la marca tenga muy claro quién es su segmento de mercado y su “buyer persona” porque hacer anuncios masivos es cada vez más costoso en Facebook y los resultados son siempre menores. Pero además, el conocimiento del mercado también será favorable para determinar los contenidos adecuados en las publicaciones. Es necesario también recordar que se requerirá inversión en Instagram y en Twitter.

Lee más en https://soy.marketing/considerar-presupuesto-de-redes-sociales/

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